En un principio, los agentes lograron identificar a dos hombres como los presuntos autores de numerosos robos con fuerza en numerosos establecimientos de hostelería de esta ciudad. Uno de los identificados fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales que decretaron su ingreso en prisión.
Tras ello, sus investigaciones tendentes a la localización de la segunda persona identificada, para lo cual emitió una orden policial de búsqueda y detención.
Finalmente, las gestiones policiales dieron su fruto al culminar con la localización y detención del segundo identificado en la localidad soriana de Cigudosa. Al término de las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria que decretó su ingreso en prisión.
A los dos detenidos se les investigaba como presuntos autores de diez robos con fuerza en distintos bares y un estanco de esta ciudad. Los agentes policiales pudieron determinar que ambos actuaban de forma conjunta y coordinada, realizando labores de reconocimiento antes de actuar, con reparto de tareas entre ellos, así mientras uno accedía al local el otro realizaba funciones de vigilancia en el exterior del mismo.
El “modus operandi” de los robos era muy similar. Los ahora detenidos accedía al local durante la noche; rompían una ventana y sustraían la recaudación que habían dejado en el establecimiento, contenida en la caja registradora o en los botes de propina.
Con esta detención y el ingreso en prisión de los dos detenidos la Policía Nacional da por finalizada las investigaciones relacionadas con los robos con fuerza ocurridos en los últimos meses en esta ciudad.