La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca detuvo a un varón de 24 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza y un tercero de robo con violencia, presuntamente cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Según informó este miércoles el Instituto Armado, los guardias civiles tuvieron conocimiento de varios robos a lo largo del mes de agosto en los que se sustrajo diversa herramienta para agricultura, un equipo de soldadura, baterías para uso de maquinaria y gasóleo tipo ‘B’ de uso agrícola.
El equipo ROCA (Robos en Campo) y agentes del Puesto de Santa Marta de Tormes pusieron en marcha una investigación con el fin de poder determinar la autoría de los mismos y recuperar los efectos sustraídos.
Los indicios que obtuvieron, permitieron dirigir la investigación hacia un varón que el pasado mes de julio fue descubierto por guardias civiles de servicio con efectos en el interior del vehículo en el que circulaba y cuya procedencia legal no pudo demostrar, así que fueron incautados para su análisis.
Por todo ello se llevó a cabo un operativo en Salamanca capital y en diversos desguaces y chatarrerías de la provincia, lo que permitió localizar en el interior del vehículo del sospechoso parte del material sustraído, al igual que en uno de los establecimientos registrados.
De inmediato, la Guardia Civil se procedió a la detención de F.H.S., un varón de 24 años residente en Salamanca, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de robo con violencia, el cual, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de Guardia, fue puesto en libertad a la espera de juicio.