El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha un servicio especial de autobuses para la feria Salamaq 2024, facilitando, de este modo, el acceso a los visitantes de la misma. Esta prestación se llevará a cabo del día 5 al 9 de septiembre, ambos días inclusive.
Al igual que en ediciones anteriores, este servicio de transporte público saldrá de la plaza de San Julián y hará paradas en la avenida de Italia, junto a la Puerta Zamora, y en la avenida de Portugal, junto a la carretera de Ledesma. El regreso desde el Recinto Ferial realizará paradas en la avenida de Portugal, junto a la carretera de Ledesma, avenida de Mirat, frente a la biblioteca Gabriel y Galán, y concluirá de nuevo en la plaza de San Julián.
La frecuencia de paso de los autobuses será de 20 minutos, desde las 10.40 horas, tanto para los que acudan a Salamaq como para los que regresen del Recinto Ferial a la capital salmantina, siendo el último servicio será a las 21.30 horas.
De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca pretende acercar a los visitantes a la Feria, “una cita de referencia en el sector primario no solo de España, sino de todo el sur de Europa por su calidad, rigor y especialización así como por su capacidad para generar oportunidades en un sector determinante para la economía de la provincia de Salamanca”.