La Policía Municipal detuvo la noche del pasado jueves a un varón como presunto autor de tres delitos de robo con violencia por el método del mataleón.
Los agentes acudieron a un aviso en la calle Santa Fe donde un varón manifestaba que momentos antes un individuo le había sorprendido por la espalda agarrándole fuertemente a la altura del cuello y le tiró al suelo, para después arrebatarle el teléfono móvil y la cartera, aunque pudo ofrecer una descripción.
El detenido había sido identificado momentos antes por la Policía Nacional en la
estación de autobuses. Posteriormente y en perfecta coordinación de ambos cuerpos policiales, agentes de Policía Municipal localizaron al varón en la calle Arco Ladrillo identificándole y tras ser reconocido por la víctima como su agresor se procedió a su detención. Fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial tenían conocimiento de la existencia de dos denuncias por hechos similares en los días 18 y 19 de agosto. Delitos cometidos el mismo modus operandi.
Así, tras diversas gestiones de investigación, los agentes imputaron estos dos hechos delictivos al mismo autor detenido. El varón fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.