La zamorana O'Mullony se despide de los cuartos de final tras encajar una nueva derrota ante Países Bajos

Un mal inicio de segunda parte condena en esta ocasión a la selección española femenina de balonmano.
|

Handball 4655544 1280


La selección española femenina de balonmano sumó una nueva derrota en el torneo olímpico de París 2024 y con ella se despide de cualquier opción de acceder a los cuartos de final, objetivo que se había marcado el conjunto que entrena Ambos Martín de cara a la competición.


Tres partidos y tres derrotas para el equipo en el que militan la leonesa Mireya González y la zamorana María Prieto, la última este martes ante Países Bajos (29-24) condenadas esta vez por un mal inicio de segunda parte, que permitió al equipo neerlandés tomar una renta que ya sería capaz de gestionar hasta el final del partido.


Y es que por lo demás el encuentro fue igualado desde el inicio, poniéndose de hecho por delante España con protagonismo para Mireya González, que recuperó la titularidad y jugó la gran mayoría de minutos acabando el encuentro con tres goles. Sin embargo, pronto apareció el gran debe del equipo en lo que va de torneo, las pérdidas, lo que sirvió para que Países Bajos igualara la contienda.


Ventajas mínimas que según se acercaba el descanso fueron para las neerlandesas, que lograban alcanzar el ecuador del encuentro con dos tantos de renta (14-12) con protagonismo entre las españolas para la guardameta Merche Castellanos. María Prieto daba el relevo a Mireya en los últimos minutos sin mostrar su mejor cara, marchándose de hecho del partido la zamorana sin lograr ver portería a pesar de realizar seis lanzamientos.


Sin embargo, el partido estaba por decidir y España se encontraba entre la espada y la pared, sabiendo que todo lo que no fuese una victoria dejaría al equipo eliminado de la competición. No sirvió eso para espolear a las españolas, que veían como un parcial inicial de 0-4 nada más comenzar la segunda mitad ponía ya la contienda muy cuesta arriba (18-12).


Siete minutos tardó España en anotar su primer gol de la segunda mitad, ya demasiado tarde para tener cualquier opción de reaccionar. La ventaja de las holandesas alcanzó incluso 8 goles y las españolas no supieron salir de un intercambio de goles que las perjudicaba. Países Bajos gestionó la renta a la perfección y firmó la sentencia de unas ‘Guerreras’ a las que aún les restan dos partidos (Hungría y Francia) ya sin nada en juego más allá que el honor de marcharse de París dando la mejor imagen posible.