
La nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, llega a su nuevo cargo con la “máxima intención” de alcanzar acuerdos en el seno del Diálogo Social, y fruto de ello es que ha convocado para el lunes, solo una semana después de tomar posesión de su cargo, una reunión con los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE, lo que “refleja la prioridad” de la propia consejera, según destacó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, al término de la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, en el que se conocieron los nombramientos de los altos cargos de las consejerías que han cambiado tras la ruptura por parte de Vox.
Carriedo señaló que Leticia García ya se ha dirigido a los máximos responsables del Diálogo Social. “Espero que de la reunión del lunes salga un principio para la base de alcanzar acuerdos, también por instrucción del presidente de la Junta”, espetó, para confiar en que sindicatos y patronal acudan “con la misma sintonía”.
“Estos acuerdos tienen que ir siempre centrados en favor de las personas. La consejera y su equipo llegan con esa máxima intención y es su principal prioridad: reconocer el papel de los participantes en el Diálogo Social y los acuerdos alcanzados”, resumió.