La asociación cultural Banda de Música de Zamora, mañana en Caleruega (Burgos) dentro del IV Festival ‘Escenario Patrimonio’

Se trata de un festival organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad.
|

Violín


La asociación cultural Banda de Música de Zamora, una propuesta con más de cien músicos e historia centenaria, garantiza un viaje por nuestra música en Caleruega (Burgos), dentro del IV Festival ‘Escenario Patrimonio’. Es un festival organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad.


Este fin de semana, la localidad burgalesa de Caleruega será el escenario del festival en esta provincia. Del 5 de julio al 1 de septiembre se desarrollarán 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos, en los que participarán 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades burgalesas.


La centenaria asociación cultural Banda de Música de Zamora, que cuenta con más de cien integrantes, presenta lo mejor de su carisma instrumental en Caleruega. Un colorido viaje sonoro para todos los públicos por la música popular y el folklore de nuestra tierra, que dará comienzo en la plaza de San Sebastián mañana viernes, 12 de julio, a las 21 horas.


El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.


Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.