Dos personas, una mujer de 38 años y un varón de 58, resultaron hoy intoxicados al producirse con pocos minutos de diferencia dos incendios en sus viviendas situadas en la calle Tordo y Caamaño de la ciudad de Valladolid, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Por un lado, a las 12.42 horas, la sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada que avisaba de la presencia de humo en el portal de una vivienda de la calle Tordo de Valladolid, sin que se pudiera concretar el origen ni si alguna persona había resultado herida o afectada por el humo.
El 1-1-2 avisó a la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid y al Cuerpo Nacional de Policía, que posteriormente demandó asistencia para una persona que había inhalado humo en el inmueble. Por ello, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil. Además, el personal sanitario atendió en el lugar a una mujer de 38 años, que fue traslada más tarde al Hospital Clínico Universitario.
Por otra parte, a las 12.50 horas, varias personas contactaron con la sala de operaciones del 1-1-2 para informar de un incendio declarado en una vivienda de la calle Caamaño de Valladolid, donde estimaban se precisaba asistencia para un inquilino que presentaba dificultad para respirar.
El 1-1-2 avisó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid, quienes minutos más tarde confirmaron que una persona había resultada afectada por inhalación de humo. Por ello, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil, cuyo personal sanitario atendió a un varón de 58 años, que fue trasladado más tarde al Hospital Clínico Universitario.