JJSS pide a la Junta que haga todo lo posible para que este año haya en cada provincia centros para víctimas de violencia sexual

Fran Díaz advierte a Mañueco de que no puede mantener su "silla" en la Junta "a costa de los derechos de las mujeres castellanas y leonesas”.
|

Isabel Blanco


Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla y León pidió hoy a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que haga “todo lo que esté en su mano” para que antes de que acabe el año cada provincia cuente con su centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual. 


“No podemos volver a llegar tarde. La violencia sexual y todos los tipos de violencias contra las mujeres necesitan de todos los recursos posibles para conseguir erradicarlas”, afirmó en un comunicado la secretaria de Igualdad de la organización, María Aranda. 


Asimismo, el secretario general de la organización juvenil y senador por la Comunidad, Fran Diaz, exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “no se dé ni un solo paso atrás en la lucha contra todos los tipos de violencia que sufren las mujeres". "Su silla en la Junta no puede mantenerse a costa de los derechos de las mujeres castellanas y leonesas”, apostilló. 


Al respecto, JJSS recordó que estos centros están mandatados por la Ley de garantía integral de la libertad sexual y se encuentran financiados por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este jueves, 20 de junio, la junta intentó adquirir estos centros en Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora, tras no poder hacerlo la Gerencia de Servicios Sociales en Ávila, Palencia y Soria.