La gran novedad de esta edición es que se duplica el número de ciudades españolas donde hará parada The Champions Burger, debido al éxito que tuvo el campeonato el año pasado: casi un millón de asistentes y la participación de más de 70 hamburgueserías, informa Ical.
El certamen, desde el pasado mes de febrero y hasta noviembre, visitará 16 ciudades españolas. Después de Valladolid, y tras haber estado en Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, The Champions Burger viajará a San Sebastián (estadio Reale Arena) y Bilbao, entre otros municipios.
Los vallisoletanos pueden probar todas las burgers en el mismo recinto. De entrada libre, durante 11 días, más de 20 hamburgueserías -un grupo cerrado de alrededor de 15 de toda España y una representación de propuestas locales- competirán por ser las mejores de la provincia.
Subidas a sus food trucks, ofrecerán su original propuesta para que los asistentes puedan degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.
Los restaurantes mezclarán sabores, elaborarán salsas innovadoras, cocinarán las mejores carnes y cada una de las creaciones será única y exclusiva. Todo en el mismo espacio.
Las dos hamburgueserías (una nacional y otra vallisoletana) que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2024.
Valladolid contará con La Muralla, ganador de la “Mejor hamburguesa de España” en 2023; Moflete, local del reconocido youtuber Joe Burger, y otros restaurantes de alto nivel como Gottan, Circo, Vacarnal, Rico, Antiga, Jisma, El Surtidor, La Boca Agua, El Recreo, Bundi y La Loca Burger, entre otros.
Para acompañar a las hamburguesas, también estará el food truck de Ybarra que ofrecerá patatas fritas, y para los más golosos habrá una propuesta con dónuts de la pastelería Ioan.
La final española tendrá lugar el próximo otoño, donde las más de 30 hamburgueserías clasificadas, de las 16 competiciones regionales previas, buscarán alzarse con el título de “Mejor hamburguesa de España”.
Este año también se elegirá la “Mejor hamburguesa de Europa”, consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales -procedentes de la final española- y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.
Lo que le hace único a The Champions Burger es que el público es el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.