Detenido tras robar en un comercio, agredir a vigilantes y policías y tratar de autolesionarse

La Policía Nacional le atribuye un delito de robo con violencia y otro de atentado.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un varón de 53 años que pretendía salir de un establecimiento comercial con productos sin abonar y que, más tarde, agredió al vigilante de seguridad y a los agentes de policía que trataban de arrestarle, y trató asimismo de autolesionarse en el proceso.


Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el sábado a mediodía en un comercio de la avenida Agustinos Recoletos, donde el hombre fue interceptado tratando de cruzar la línea de caja sin abonar los productos que, previamente, había ocultado entre sus ropas. El individuo hizo entrega de los mismos y acompañó voluntariamente a los vigilantes de seguridad, pero en el camino agrede a uno de ellos con un fuerte codazo y comenzó a mostrar una actitud violenta y amenazante.


Una vez llegaron los policías, el hombre continuó con su actitud hostil, amenazante, muy agresivo, a la vez que trataba de autolesionarse dándose golpes. Los agentes trataron de impedirlo y uno de ellos recibió varios golpes antes de proceder a su detención. Tras el arresto, el hombre continuó con la misma actitud durante su traslado al centro sanitario, y también en el momento de ser asistido por el facultativo, hasta su ingreso en los calabozos de dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.