Detenidos dos jóvenes por romper el cristal y entrar a robar en una vivienda

Fracturaron el cristal de una ventana para apoderarse, una vez dentro, de herramienta eléctrica y manual valorada en 3.500 euros.
|

Guardia civil (3)


Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Burgos, en el marco de la Operación ‘ALVALTI’ a dos personas, con iniciales I.B.P., de 18 años de edad, y N.B.H., de 21, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en la comarca Odra-Pisuerga (Burgos). La rápida puesta en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil permitió la recuperación íntegra de todo el material sustraído, valorado en 3.500 euros.


Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando se denuncia el robo con fuerza en el interior de una vivienda, de segunda residencia, ubicada en la comarca Odra-Pisuerga. La propietaria echó en falta numerosa e importante herramienta eléctrica y manual. El resultado de la inspección técnico ocular del lugar permitió seguir una clara línea de investigación y centrar las sospechas sobre dos jóvenes que, con el empleo de la fuerza, fracturaron el cristal de una de las ventanas para introducirse en el domicilio.


A la vez, la colaboración ciudadana y la relevante información vecinal facilitada a los agentes que se hicieron cargo de la investigación en las diversas entrevistas mantenidas resultó determinante para la identificación final y localización de los autores. Desde la Subdelegación del Gobierno resaltaron que la totalidad del botín sustraído fue recuperado, mayoritariamente herramienta eléctrica y manual (mezcladora de mortero, cortadora de azulejos, taladro percutor, lijadora orbital, martillo percutor, sierra de calar, pantalla de televisión).


Una vez mostrado a la persona denunciante y tras ser reconocida como propia, le fue devuelta. La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Puesto de Melgar de Fernamental, instruyéndose diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.