Investigado el responsable de un vertido de unas 20 toneladas de neumáticos en una finca

El Seprona, en pena campaña de inspección, localizó y denunció otros vertidos, como de aceites usados y residuos de construcción, también perjudiciales medioambientalmente.
|

Seprona Zamora


El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga al presunto responsable de un vertido, producido el pasado mes de febrero, de unas 20 toneladas de neumáticos usados en una finca dentro del término municipal de Aldeanueva de Figueroa, en Salamanca.


Según fuentes del Instituto Armado, la actuación se realizó como consecuencia del seguimiento y control que realiza el Seprona para preservar y mantener el medio natural, en el marco de la campaña sobre el control de las actividades generadoras de residuos.


Los agentes iniciaron una investigación para localizar el lugar exacto donde se encontraban estos residuos, así como al presunto autor de los hechos, lo que dio como resultado la localización, en una finca de la citada localidad, de un gran vertido de neumáticos usados.


Como consecuencia de ello, los agentes intensificaron las inspecciones en numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona hasta lograr la identificación del autor de los hechos, que fue denunciado ante los organismos autonómicos por incumplimiento de la normativa medioambiental.


Dentro de esta misma campaña de inspección, el Seprona localizó en otros lugares de la provincia varios vertidos de otros tipos de residuos, como aceites usados, o residuos de construcción, como tejas de fibrocemento, también perjudiciales medioambientalmente cuyos responsables también fueron denunciados por los hechos.