Detenido por un robo con violencia en un comercio de un polígono

Varios trabajadores de la empresa sorprendieron al detenido en una zona exclusiva para empleados y lo retuvieron cuando intentó huir.
|

Policia municipal


Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado martes, 2 de abril, a un hombre de 41 años por un robo con violencia cometido en un establecimiento comercial de Pentasa III. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.20 horas, cuando se recibió un aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2 alertando de que varios trabajadores de la empresa tenían retenido a un hombre que se había introducido en una de las estancias privadas, de uso exclusivo de empleados, y había sustraído enseres de valor.


Los agentes de la Policía Local se personaron en la ubicación facilitada, en la calle Juan Ramón Jiménez junto a la zona de acceso al polígono de Pentasa III, donde pudieron observar a varias personas reteniendo a otra. Según manifestaron a los agentes, este hombre se había introducido en el interior del establecimiento, en una zona restringida al paso y exclusiva para empleados, donde le sorprendieron. Pese a que en un momento dado intentó huir del lugar, varias personas le retuvieron, una de las cuales resultó herida con lesiones leves debido al forcejeo. 


El hombre corroboró ser autor de los hechos, explicando a los policías que había sustraído la cantidad de 130 euros de la cartera de uno de los empleados. Por ese motivo, y ante las evidencias existentes, fue detenido y trasladado a los calabozos de dependencias policiales y puesto a disposición judicial.