El Zamora Enamora visita al Juventud Alcalá con el récord de imbatibilidad en juego

El Zamora Enamora afrontará este Sábado (19:00) la que será la última salida de la temporada Regular. Y lo hará con la posibilidad de lograr un récord inédito: Convertirse en el primer equipo de la historia en LEB Plata (últimos 25 años) en finalizar una campaña invicto en todas sus salidas
|

Cb zamora2


El Zamora Enamora afronta este sábado el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Regular de LEB Plata, el penúltimo encuentro antes de comenzar La Final por el Ascenso directo a LEB Oro. Una opción "Express" por el ascenso que enfrentará a los dos equipos líderes de cada una de la conferencia en un encuentro a doble partido (Ida - Vuelta) y para el que aún no se conoce el rival definitivo.


No obstante, las fechas de ambos encuentros sí son conocidas. Debido a que el Zamora Enamora ostentará, pase lo que pase, el mejor récord, tiene confirmado el Factor Cancha, un privilegio que permitirá al Zamora Enamora recibir a su Rival el próximo 20 de Abril en el Ángel Nieto en el encuentro definitivo que decidirá el ascenso directo a la LEB Oro.


Fechas de La Final por el Ascenso a LEB Oro

Partido de Ida: Sábado 13 de Abril (Fuera de casa)


Partido de Vuelta: Sábado 20 de Abril (19:00, Pabellón Ángel Nieto)



El club pondrá las entradas anticipadas a disposición de socios y aficionados a partir de la próxima semana, además de participaciones para "La Rifa Más Grande" que tendrá lugar en el descanso del partido Zamorano.


Paso a Paso: Juventud Alcalá Escribano a una victoria de salir del Play Out

Este Sábado los "zamoranos" visitarán la pista del recién ascendido Juventud Alcalá Escribano, un conjunto que a día de hoy acumula 3 derrotas consecutivas (Teknei Zornotza, LOBE Huesca y Clínica Ponferrada SDP) y que tratará de dar la campanada ante su público con la visita de los Zamoranos.


El partido de ida, disputado en el Ángel Nieto se cerró con una victoria para los zamoranos, pero los equipos son completamente distintos. Por parte zamorana no estaban en ese momento Hustak, Kalinicenko y Souley, mientras que en Juventud Alcalá han incorporado a Dani Lorenzo, Gabriel Gil, Abdusalem y Ilincic.


Los Madrileños tratarán de apurar todas las opciones disponibles para arañar una victoria extra que le permita deshacer el cuádruple empate existente entre la posición 12ª y la 9ª y que podría dar aire a los locales de cara a la última jornada de temporada regular.


Saulo Hernández: Prudente pero confiando

El entrenador del Zamora Enamora, Saulo Hernández se muestra prudente, aunque confiado, en la salida madrileña:

"Enfrentamos este próximo partido como todos los anteriores. Con la humildad de saber que será necesario nuestro 100% para poder competir y conscientes del significado histórico que tendría mantener nuestra racha invicta. El Juventud Alcalá es un equipo que ha mostrado seriedad y competencia a lo largo de la temporada, y sabemos que jugar en su casa, con todo lo que hay en juego para ellos, será complicado. Nos tiene que servir para seguir preparándonos física y mentalmente para la Final, y la mejor manera es intentar dar nuestra mejor versión este sábado."


El Club Baloncesto Zamora, con la Final en mente

Tanto jugadores como cuerpo técnico tienen la mente puesta en finalizar la temporada de la mejor manera posible. Una temporada que finalizará el próximo Sábado 6 de Abril en el Ángel Nieto con la visita del Ciudad de Huelva Gestia.


Por detrás, el personal del club zamorano ya ha comenzado con los preparativos para el encuentro del próximo 20 de Abril. Un encuentro que, con permiso de la Final de la Copa LEB Plata podría catalogarse sin ninguna duda, como "El partido del Año" y que además, cuenta con muchas posibilidades de que sea precisamente contra el CB Cartagena, el rival contra el que disputó y logró el histórico trofeo nacional.


Cabe mencionar que el Zamora Enamora ofrecerá un entrenamiento de puertas abiertas el próximo Lunes 1 de Abril en horario de 11:30 a 13:30. Las puertas del Ángel Nieto permanecerán abiertas para todos los aficionados que quieran acercarse a disfrutar de uno de los últimos entrenamientos de esta plantilla histórica.