Previsión meteorológica para la procesión de las cinco de la mañana

​Los zamoranos miraran al cielo con la esperanza de ver bailar al cinco de copas
|


IMG 4240   copia


La Cofradía de Jesús Nazareno podría salir esta madrugada. Las probabilidades de lluvia descienden según las previsiones de la AEMET alcanzando el 60% y las rachas de vientos disminuyen. Por lo que los zamoranos miraran al cielo con la esperanza de ver bailar al cinco de copas.


COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO (VULGO CONGREGACIÓN)


Salida: 05:00 h: Los pasos Jesús Camino del Calvario y la Virgen de la Soledad saldrán desde la iglesia de San Juan como lo hacen tradicionalmente. El resto de los pasos efectuará su salida desde la Plaza Mayor.


Los hermanos de cruz se congregarán en La Costanilla, accediendo a la Plaza Mayor desde la fachada del Ayuntamiento, formando la fila derecha desde la Calle Ramón Álvarez y la fila izquierda desde la Calle Costanilla.


Tras el Baile de Cinco de Copas en el interior de la iglesia de San Juan, la procesión saldrá a las cinco de la mañana de la Plaza Mayor por la Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida Víctor Gallego, Avenida Tres Cruces (dando la vuelta).


Después del descanso estatutario de 35 minutos se reanuda la procesión desde el crucero con la tradicional reverencia por la Avenida Tres Cruces, siguiendo por la Calle Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Calle Santa Clara, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (de paso, sin dar vuelta), Calle Ramos Carrión y Plaza de Viriato, donde dará la vuelta completa para finalizar el recorrido en la carpa de Semana Santa de la Plaza Claudio Moyano. La Santísima Virgen de la Soledad efectuará su entrada en el templo de salida.


Captura