Más de 750 voluntarios de Castilla y León participaron en la séptima edición del proyecto ‘Libera’

La recogida de basura se desarrolló en 47 puntos de la Comunidad.
|

Basuraleza


El Proyecto ‘Libera’, iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha celebrado su séptima edición del 9 al 24 de marzo, en la que en Castilla y León han participado más de 750 voluntarios en la recogida de basura en los entornos fluviales, y casi 7.000 a nivel nacional. Las recogidas han tenido lugar en un total de 430 puntos en todo el país, 47 en la Comunidad, y se han recuperado un total de 8,6 toneladas de residuos abandonados.



“Los ríos son las arterias de nuestro planeta. Como pasa con nuestro sistema circulatorio, necesitamos conocer al detalle cual es el estado de salud de los ecosistemas fluviales porque nos jugamos mucho en ello.


Desde el Proyecto Libera queremos aportar conocimiento sobre una de las formas que el ser humano tiene de agredirlos; la basuraleza. Lamentablemente no es el único mal que aquejan. Pedimos responsabilidad a toda la sociedad y tolerancia cero con este tipo de agresiones ambientales”, aseguró Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto Libera en SEO/BirdLife.