Zamora volverá a disfrutar de ser la primera ciudad en la presentación de un novela

​Te contamos de qué título se trata y del lugar del que hablamos.
|

JosFranciscoAlonso


Hoy sale a la venta la tercera novela de uno de los abanderados de lo que ha venido en denominarse “Euskal noir”José Francisco Alonso (finalista del Tuber Melanosporum y del premio ICUE). Este profesor de filosofía, a la vez que escritor, ha creado un personaje, el profesor Loizaga, que es también profesor de filosofía, y que con mucha ironía y siempre con un toque gastronómico, se dedica de forma “amateur” a descubrir casos y asesinos.


Esta tercera novela del escritor vasco, “Café Cortado” editorial alrevés, tendrá su premier en Zamora, concretamente en la librería LER ZAMORA, donde, enmarcado dentro de los exitosos “Viernes Negro” que se vienen produciendo desde comienzos de año, se producirá la primera presentación pública de la novela el próximo 12 de abril y a partir de aquí comenzará la gira de presentaciones que le llevará a distintos puntos del país.


“Café cortado”, vuelve a contar con el profesor Loizaga como protagonista y nos encontramos, una vez más, con una novela negra cercana, sin violencia expresa, de fuerte contenido social, en el que se utiliza, una vez más. la gastronomía (recordemos los títulos anteriores del autor, “Pisto a la bilbaína” y “Milhojas de jamón”) y el humor como armas narrativas.


Cafe cortado