Concluye el adecentamiento de los jardines de la Plaza del Maestro de Zamora con la colocación del vallado ornamental

Operarios de Parques y Jardines ya está reponiendo la ornamentación floral destruida por la tormenta de granizo.
|

Plaza maestro


El Ayuntamiento de Zamora ya ha concluido las actuaciones de mejora de los jardines de la Plaza del Maestro con la colocación de una valla ornamental en cada uno de los cinco espacios verdes que componen el entorno. Las vallas que se han instalado no solo cumplen una función estética, ya que según explica el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, también se pretende que el cerramiento “proteja el césped”.


Las intervenciones en las zonas verdes de la Plaza del Maestro se enmarcan dentro de un plan integral de mejora de jardines de la capital, con las que el Consistorio intenta embellecer la ciudad y dar pasos hacia un entorno más sostenible y adaptado a las consecuencias del cambio climático.



Por otra parte, Pablo Novo informa de que los operarios de Parques y Jardines ya están reponiendo la ornamentación floral que destruyó la tormenta de granizo que cayó sobre la capital en la madrugada del jueves. La borrasca destrozó las 1.800 plantaciones de la fuente de la Plaza de Alemania, las 1.850 repartidas por el casco histórico y las 400 flores plantadas en la Plaza de Zorrilla, unos daños que el concejal de Medio Ambiente cuantificó en 4.500 euros.


Flores