Recital con sello zamorano para el Día Mundial de la Poesía

​Esto es lo que prepara la librería LER Zamora para esta conmemoración:
|

Du00eda Mundial de la Poesu00eda 2024


En el año 1999, la UNESCO acordó nombrar el 21 de marzo El Día Mundial de la Poesía y, desde entonces hasta la fecha, se celebra esta fecha que conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.


Para este 21 de marzo la librería LER ZAMORA ha decidido juntar a tres de las autoras zamoranas que cultivan este género literario:  Concha Pelayo, Jessica López y Paula Vázquez, para que, a través de una charla entre ellas y el público asistente y con un breve recital poético como colofón, conmemorar la citada fecha y promocionar un género literario que, incluso podríamos decir, se está volviendo a relanzar los últimos años.


El acto tendrá lugar a las 20.00, en la propia sede de la librería, C/Riego 34 y tendrá ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.