La banda de Música de Zamora lleva al Principal "Acordes de Pasión"

Mañana 16 de marzo la Banda de Música de Zamora celebra su fiesta grande, la puesta de largo de los nuevos músicos de la Banda de Música.
|

ACORDES DE PASIu00d3N 2024


Coincidiendo con su tradicional Concierto de Marchas de Semana Santa, que lleva por título "Acordes de Pasión", se da la bienvenida oficial a los nuevos músicos que por primera vez participan en los desfiles procesionales. Significa un punto y aparte en el largo recorrido de aprendizaje en la práctica de un instrumento musical, que se une a la pasión por la Semana Santa. Son meses los que lleva la banda dedicada exclusivamente al repaso y estudio de nuevas marchas.


Estas fechas próximas a la Semana Santa, son de mucho trabajo en la Banda de Música, ensayos muy largos, preparación de uniformes, reparación de instrumentos, conversaciones con las distintas Cofradías en las que la banda participa en los desfiles procesionales, hasta la preparación de las meriendas del Jueves y Viernes Santo, todo tiene que estar preparado con anterioridad.


Pero todo este trajín, se detiene el día del concierto, es un día muy especial para toda la Banda. La solemnidad de las marchas interpretadas en el Teatro Principal, dirigidos por su director Manuel Alejandro López Pérez, transmite toda su carga de emociones a través de su batuta, haciendo mecer a la banda como si de la Soledad se tratase, pasando a la alegría que acompaña al Resucitado el día del Encuentro.


Este año 2024, el concierto se articula según los días de los desfiles en los que la Banda participa.

Por la mañana a las 12:00 la Banda pone en escena su tercer pase de los Conciertos Divertidos, que con el título "La amenaza del Ministerio del Silencio" lleva tres llenos consecutivos en el Teatro Principal.


El Ministerio del  Silencio