El CB Zamora en busca del liderato matemático en Algeciras

​Los zamoranos visitan este sábado (19:00) a un DAMEX UDEA Algeciras que ha convocado a su afición para la visita del Líder de la LEB Plata.
|

Pasted image 0 (1)


Tras la contundente victoria ante el Starlabs Morón (2º) en el Ángel Nieto, en un encuentro que supuso romper la increíble racha de victorias de 9 victorias seguidas cosechadas por los Sevillanos, el Zamora Enamora dió un paso al frente de cara a lograr el liderato de la conferencia Oeste y de la LEB Plata. 


Una victoria importantísima que permite a los de Saulo Hernández distanciarse hasta los 4 partidos de ventaja frente a sus dos inmediatos perseguidores: El CB Morón (2º) y el Bueno Albacete Basket (3º), que por cierto, visitará el Ángel Nieto el próximo Sábado 23 de Marzo para apurar sus opciones y asentarse aún más arriba en la clasificación final.


No obstante, la victoria ante del CB Morón no supone la clasificación matemática para los Zamoranos, que aún podrían ceder el liderato si se produjese una sucesión de resultados. 


En cualquier caso, las cuentas son sencillas. Con una victoria en los partidos que quedan (cuatro) el Club Baloncesto Zamora se asegura el campeonato del Grupo Oeste, y con dos, el factor cancha en una hipotética final, al tener el mejor récord (y basketaverage) de las dos conferencias.


De cualquier manera,en el vestuario blanquiazul no se quiere ni oir hablar de lo que vendrá. Los cinco sentidos puestos en un reto, ganar a Algeciras. Para ello Saulo Hernández contará con todos los jugadores, una vez recuperado Kevin Buckingham de su torcedura de tobillo. 


Pasted image 0


Damex UDEA Algeciras: Un rival al Rojo vivo para salir del Play-Out

Actualmente situado en la 10º posición de la conferencia, Algeciras buscará dar la campanada a costa del líder y romper el triple empate con LOBE Huesca (11º) y CB Almansa (12º), distanciándose de la peligrosa plaza que da acceso al Play Out por el descenso a Liga EBA.


Un encuentro para los locales que podría ser clave e invertir su situación de cara a una apretada recta final de temporada. Situados a tan sólo 1 partido de la 7º posición, una victoria ante el Zamora Enamora podría igualar los resultados con Melilla y Alcalá, por lo que se prevé un ambientazo y un partido de máxima contundencia en la visita de los zamoranos.


Bajo la dirección de Miki Ortega, han mostrado una notable mejoría desde el encuentro disputado en Zamora, en el que el Zamora Enamora se impuso "cómodamente" por 87 a 60. 


Un conjunto potenciado recientemente con la incorporación de jugadores como Wayne Issaih Arnold, Sami Eleraky o Berni Garcia, que han dado un salto de calidad a un equipo que, aunque llega tras caer derrotado ante Clínicas SDP Ponferrada (86 -80), pero que ha logrado importantes victorias en las últimas jornadas como las conseguidas ante La Roda (89 - 65), Huelva Gestia (79 - 86) o Alcalá (88 78).


Con la vista puesta en la Conferencia ESTE

La lucha por el primer puesto está siendo muy apretada y de ahí saldrá el rival directo para la Fase Final por el ascenso a LEB Oro. Cabe recordar que los dos primeros clasificados de cada conferencia se enfrentarán en una serie a doble partido, cuyo vencedor logrará el ascenso directo a LEB Oro, evitando las complicadisimas y apretadas rondas del Play Off de ascenso. El equipo que tenga mejor récord en su conferencia, logrará la ventaja de campo, asegurando el segundo y decisivo encuentro por el ascenso en su campo. Una situación por la que el Zamora Enamora no puede permitirse bajar el ritmo hasta el momento.


A día de hoy, el candidato mejor posicionado es el ODILO Cartagena, rival del Zamora Enamora en la Copa LEB Plata 2024 con 18 victorias, seguido de cerca por el Class Sant Antoni Ibiza (17 victorias) y el CB Prat (16 victorias).