Detenido como presunto autor de un delito de homicidio tras golpear cuatro veces la cabeza de un varón con un martillo

El individuo llegó ​a prender unos colchones el día anterior en la parte exterior de la vivienda. Los hechos han ocurrido en Valladolid.
|

Policia nacional20



Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras propinar cuatro golpes con un martillo en la cabeza a la víctima, hechos que tuvieron lugar el pasado domingo en una vivienda del Páramo de San Isidro. El individuo pasó hoy a disposición de la autoridad judicial, al decretar el juez su ingreso en prisión, según fuentes policiales.


Varias patrullas fueron comisionadas en el lugar donde, según el aviso recibido, podría estar produciéndose una reyerta. A su llegada, los agentes se encontraron con un varón en el suelo, que sangraba abundantemente de la cabeza, por lo que se dio aviso urgente al Servicio de Emergencias 1-1-2, quienes trasladaron al herido al Hospital Universitario Río Hortega. 


Los testigos allí presentes manifestaron a los policías que un varón llevaba varios días molestándoles, llegando a prender unos colchones el día anterior en la parte exterior de la vivienda. Todos estos problemas derivados de la negativa de los testigos y la víctima a que el varón viviera con ellos habría desencadenado en una agresión a primera hora de la tarde del pasado domingo. 


Los testigos relataron como en el día de los hechos, el individuo habría llegado y, de manera sorpresiva, había golpeado a la víctima en cuatro ocasiones en la cabeza con un martillo, que llevaba oculto entre sus ropas. Dicha arma blanca fue hallada en el suelo, de 30 centímetros de longitud, con sangre en uno de sus extremos.


De igual forma, los agentes localizaron en las afueras del complejo al presunto autor de los hechos, por lo que se procedió a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy, decretando el juez su ingreso en prisión.