La presidenta de Mujeres en Igualdad del Partido Popular de Zamora, Ana Díez, lee el manifiesto por el Día de la Mujer

​El acto se ha celebrado en la sede provincial del partido.
|

IMG 20240308 WA0040


La presidenta de Mujeres en Igualdad del Partido Popular de Zamora, Ana Díez, ha leído el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en un acto celebrado en la sede provincial del partido en que han estado presentes cargos orgánicos e institucionales populares,  encabezados por el presidente provincial, José María Barrios Tejero, así como de Nuevas Generaciones.


MANIFIESTO POR LA VISIBILIDAD DE LAS MUJERES INVISIBLES

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 MARZO 


En el Día Internacional de la Mujer, desde Mujeres en Igualdad, alzamos nuestra voz para poner de relieve a aquellas mujeres que permanecen invisibles en la sociedad contemporánea, privadas de los derechos más esenciales y relegadas al margen de la atención pública. 


Es crucial reconocer la existencia de estas mujeres invisibles, quienes enfrentan la discriminación, la violencia y la exclusión social en las sombras de la sociedad. Sus voces son sofocadas por la opresión, y sus derechos son sistemáticamente ignorados. Nos solidarizamos también con las mujeres que sufren la violación de sus derechos en regiones afectadas por conflictos y guerras. 


Son víctimas de la violencia, la destrucción y el desplazamiento, enfrentando condiciones de vida inhumanas. Hacemos un llamamiento urgente a la sociedad para que reconozca y visibilice las injusticias que enfrentan estas mujeres invisibles. No podemos ser indiferentes ante su sufrimiento y su lucha por la dignidad y la igualdad. Instamos a los organismos internacionales a tomar medidas concretas para proteger y defender los derechos de estas mujeres. 


IMG 20240308 WA0042


Es imperativo que se implementen acciones efectivas para garantizar su seguridad, bienestar y acceso a la justicia. En este día de conmemoración y reflexión, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la igualdad y la dignidad de todas las mujeres, sin importar su origen, situación económica, religión o etnia.


Es hora de hacer visible su realidad y construir un mundo más justo y equitativo para todas. ¡Juntas, elevemos nuestras voces y nuestras acciones en defensa de los derechos de todas las mujeres invisibles!