La corrupción, tema principal de los 'Viernes negros' de LER Zamora

El polifacético escritor gallego Pedro Feijoo, con más de 6 novelas a sus espaldas y multitud de ensayos, llega a Zamora a presentar su galardonada novela “Nadie contará la verdad”.
|

Presentaciu00f3n Nadie contaru00e1 la verdad (1)


Vuelven los Viernes Negros a Ler Zamora y vuelven con un tema de rabiosa actualidad, como la corrupción, y con una novela premiada con el prestigioso premio Xerais el último año, “Nadie contará la verdad”.

El polifacético escritor gallego Pedro Feijoo, con más de 6 novelas a sus espaldas y multitud de ensayos, llega a Zamora a presentar su galardonada novela “Nadie contará la verdad”. Un thriller que se adentra en las marañas de la corrupción política, centrada en Galicia y con unos personajes de ficción que fácilmente podríamos identificar. 


En él nos vamos a encontrar a Marosa Vega, una talentosa y hábil periodista que fue despedida por su inquebrantable compromiso con la verdad, que acepta un encargo muy especial de un antiguo compañero. Salva Lamas le pide ayuda para destapar un caso de corrupción política que afecta al presidente de la Xunta de Galicia y que está dejando un reguero de víctimas… A partir de aquí el lector se encuentra con multitud de personajes, en toda una novela coral, que no le serán muy difíciles de identificar y que ocupan, o han ocupado, muchas páginas de periódicos y horas de tertulias en radio y televisión.


Este intenso thriller político se ha situado durante muchas semanas en los principales puestos en las listas de ventas y ha colocado a este autor vigués, si no lo era ya, entre los valores más sólidos de la narrativa actual (su anterior novela “Un fuego azul”, tuvo una gran acogida y su primera novela, en 2011, “Los hijos del mar” fue todo un fenómeno literario, sobre todo en Galicia).


La presentación de este apasionante thriller tendrá lugar este viernes 8 de marzo, a las 20.00 en la librería LER ZAMORA (C/ Riego 34), con entrada libre hasta completar el aforo y tras la presentación, y después del correspondiente coloquio, se procederá a la tradicional firma de libros por el autor.


El siguiente viernes negro traerá hasta Zamora a uno de los integrantes de lo que se ha venido en llamar “euskal noir” o thriller vasco, que vendrá a presentar su ultimísima novela, que se publicará en unas semanas, pero esto ya será para mediados del mes de abril. Y la traca final a estos #viernesnegros, que están trayendo a Zamora a parte de lo más granado de la novela negra, será en mayo, aunque con casi toda seguridad será un jueves por problemas de agenda del más que conocido escritor que visitará Zamora.