La nieve obliga a cortar el tráfico en carreteras de seis provincias de la comunidad; entre ellas, Zamora

Todas salvo Palencia, Soria y Valladolid están afectadas
|

Nieve carreteras zamora 2


La nieve ha obligado esta mañana a cortar cuatro carreteras de la red secundaria de Burgos, León, Segovia y Zamora; concretamente, la BU-572 a su paso por el puerto de Lunada, la LE-126 en La Baña, la SG-615 en Pradera de Navalhorno y la ZA-103 en San Martín de Castañeda. Además, la DSA-191 permanece cortada por el hielo una jornada más, en la localidad salamantina de Candelario.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico está condicionado además por las nevadas caídas a lo largo de la jornada de ayer en otros puntos de esas cuatro provincias y en Ávila y Salamanca, con lo cual, sólo Palencia, Soria y Valladolid no tienen condicionada la circulación por sus vías debido a la meteorología.

En la provincia de León, es obligatorio el uso de cadenas para circular por una docena de vías: la LE-233, a la altura de Besande; la LE-497, en el puerto de Caboalles de Arriba; la LE-473, en el puerto de Caldas de Luna; la N-621, en Llanaces de la Reina; la LE-142, en La Maluenga; la LE-495, en Piedrafita de Babia; la LE-321, en Redipuertas; la N-625 y la N-621, en Riaño; la CL-626, en Rioscuro; la LE-234, en Siero de la Reina, y la LE-481, en Torrestro. La misma situación se presenta en la CL-601, a la altura de la localidad segoviana de La Pradera de Navalhorno.

Además, la nieve condiciona la circulación en 18 tramos de carreteras a su paso por la provincia de Ávila, en seis tramos de las vías burgalesas, en otros dos tramos de León y en otros tres de Segovia, mientras que el hielo obliga a extremar la precaución en la DSA-180, a la altura de La Hoya, y en la SA-203, en Peña de Francia, ambos tramos en la provincia de Salamanca.