Aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de Castilla y León

​Las rachas de viento soplarán fuerte en gran parte de la comunidad con registros de hasta 70 kilómetros por hora
|

Aragon prepara la campana de vialidad invernal con 142 quitanieves y 1 248 000 litros de salmuera quitanieves 770x440


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hoy el aviso naranja por fuertes nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se podrían acumular 20 centímetros en 24 horas. Además, el aviso es amarillo en la vertiente burgalesa, así como en la Ibérica de esta provincia y Soria y en Sanabria (Zamora), donde se esperan 15 centímetros.

Asimismo, la Aemet también mantiene el aviso amarillo por nevadas en el Sistema Central de Ávila y Segovia, con acumulaciones de cinco centímetros, y en la meseta de Burgos, donde tan sólo podrían caer dos centímetros.

Por otra parte, las rachas de viento también mantiene en aviso amarillo a la Ibérica de Burgos y Soria y el Sistema Central de Ávila y Salamanca, donde alcanzarán los 80 kilómetros por hora, así como el resto de estas provincias, Segovia y la meseta de Palencia, Valladolid y Zamora, donde se quedarán en los 70 kilómetros.

Por tanto, este sábado sólo se librarán de los avisos meteorológicos por nieve y viento El Bierzo y la meseta de León, el sur de Salamanca y la zona llana de Soria.