'Tejiendo Zamora' dona decenas de manguitos sensoriales para personas con demencia

El grupo está compuesto por 30 tejedoras solidarias.
|

Tejiendo Zamora 7


Tejiendo Zamora’, un grupo compuesto por alrededor de treinta tejedoras solidarias, ha demostrado una vez más su generosidad y compromiso con la sociedad al contribuir con la donación de veinticinco manguitos sensoriales para que la Asociación de Alzheimer pueda trabajar con las personas atendidas en sus centros de Zamora y Toro.


Tejiendo Zamora 9


Cada uno de los manguitos ha sido creado con un diseño único, colores llamativos, y diversos elementos táctiles como botones, cintas, cuentas y telas de diferentes texturas, entre otros materiales.


Tejiendo Zamora


Los manguitos sensoriales proporcionan una experiencia táctil que puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover la interacción social. Y es que las personas con demencia a menudo experimentan cambios en la percepción sensorial; de esta manera, podrán disfrutar de actividades que involucren la manipulación de objetos de forma segura y controlada. Además, el hecho de mantener las manos ocupadas ayudará a reducir comportamientos disruptivos y mejorar la concentración y la atención.


Tejiendo Zamora 5


En resumen, los manguitos de ganchillo sensoriales son una valiosa herramienta que las personas atendidas en AFA Zamora han recibido con mucha alegría. Siendo ésta la carta de agradecimiento que una de las usuarias del CTD ‘Ciudad Jardín’ leyó a las siete representantes de ‘Tejiendo Zamora’ que acudieron al centro a realizar la donación en representación de todas las tejedoras.


Tejiendo Zamora 3



Queridas amigas de ‘Tejiendo Zamora’:


Quiero expresaros mi agradecimiento en nombre de la Asociación. Estamos seguros de que cada puntada ha sido tejida con mucho amor. Y esto nos recuerda que no estamos solos en este camino.


Con cada textura y color, nuestros talleres se llenarán de alegría. Gracias por compartir vuestro talento con nosotros.


Estos regalos no solo se tocarán con las manos, también habéis tocado nuestro corazón.


Tejiendo Zamora 2


Tejiendo Zamora 8


Tejiendo Zamora 4