Ayala espera que “caiga todo el peso de la justicia” sobre el presunto autor de la muerte de un joven vallisoletano en Burgos “si se confirma que es un deleito de odio”

“No puede ser que un chaval venga a aquí a celebrar una despedida y encuentre la muerte porque alguien le agrede por su origen”, traslada la alcaldesa
|

Burgos 3551330 960 720


La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, trasladó hoy que, si se confirma que la muerte violenta de un joven de Valladolid que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la Plaza de la Flora de la capital burgalesa es un “delito de odio”, espera que “caiga todo el peso de la justicia sobre el agresor y también sobre las conciencias de los que alimentan este odio”.

“No puede ser que un chaval venga a aquí a celebrar una despedida y encuentre la muerte porque alguien le agrede por su origen. No puede ser”, lamentó la regidora de Burgos.

Cristina Ayala indicó que los “indicios iniciales” de la investigación de la Policía Nacional “parecen indicar” que el hombre vallisoletano fue agredido por su “condición de vecino de Valladolid” por lo que insistió en que “si se confirma, que caiga todo el peso de la justicia sobre el agresor porque no es consentible que esto suceda en una ciudad como Burgos, que es una ciudad segura”.

La alcaldesa indicó que la investigación se encuentra en “un estadio inicial” y “habrá que esperar a noticias más definitivas”, pero mostró todo su “cariño y calor” y el de “toda la ciudad” a los familiares del joven asesinado de forma violenta, un hecho que consideró “absolutamente terrible”.

“Lo sentimos enormemente y trasladamos todo el calor y cariño a sus familiares”, agregó, para agradecer también el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que “en muy poquitas horas esclarecen algo que inicialmente parecía una muerte fortuita, como violenta”.