Un fotógrafo de Tordesillas recibe una cornada de 15 cm en el encierro del Toro de Carnaval de Medina de Rioseco

​El hombre, de unos 60 años, es intervenido con éxito en el Hospital Clínico de la capital
|

Ambulancia


Un fotógrafo de Tordesillas recibió ayer una cornada mientras trabajaba tomando imágenes del primer encierro del Toro de Carnaval de Medina de Rioseco (Valladolid), lo que obligó a su traslado en una ambulancia al Hospital Clínico Universitario de la capital. El hombre, de más de 60 años de edad, estuvo, en todo momento, consciente y la intervención quirúrgica tuvo lugar por la tarde.

El alcalde de la localidad, David Esteban, aseguró en declaraciones que la operación había finalizado con éxito, aunque ahora el herido tendrá que estar convaleciente unas semanas.

Al parecer, el fotógrafo, que tomaba imágenes y grababa unos vídeos, se vio sorprendido por el toro y no pudo refugiarse en las talanqueras por lo que el animal le corneó. La cornada de 15 centímetros fue muy limpia, lo que facilitará la recuperación. 

El alcalde acompañó al herido, que se encontraba estable, hasta la ambulancia, para interesarse por su estado y, posteriormente, trasladó a la mujer en su vehículo hasta el hospital, donde estuvo con los hijos del herido. 

El primer encierro se saldó, además, con otro herido, un corredor de unos 40 años, natural de Cuéllar (Segovia), quien se resbaló y fue golpeado por el astado. En este caso, fue trasladado en ambulancia al Río Hortega. 

Medina de Rioseco celebraba ayer el IX Toro de Carnaval, con encierro infantil con bueyes pequeños y una suelta, tanto en horario de mañana como de tarde. Posteriormente, tuvo lugar el concurso de disfraces.