Carlos Rodríguez: “Si el alcalde de Toro es incapaz de sacar adelante el Presupuesto, debería plantearse dimitir”

El portavoz municipal socialista asegura que “no se está preparando una moción de censura”
|


Carlos Rodríguez Casares

(Foto de archivo).


El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Toro (Zamora), Carlos Rodríguez, considera que, “si el alcalde es incapaz de sacar adelante el Presupuesto para 2024, tal vez debería plantearse la posibilidad de dimitir”, después de que el Pleno municipal tumbase el documento con cuatro votos en contra del PSOE y tres en contra de la agrupación Nos Movemos Por Toro, frente a los cuatro a favor del Partido Popular y uno de Zamora Sí. El edil de Futuro se abstuvo.

Rodríguez Casares rechazó, en declaraciones a Ical, que se esté preparando, “a día de hoy”, una moción de censura y negó que hubiera consenso a la hora de conformar el Presupuesto. “De todo lo que propusimos, sólo han incorporado al Presupuesto una petición y con un montante irrisorio. Seguimos diciendo que había muchos errores en el documento, como el anexo de Personal que, en vez de corregirlo, simplemente, lo han eliminado”, expuso.

“Si el documento se rehace adecuadamente e incorpora una cantidad sustancial de propuestas y se corrigen los fallos de bulto que tiene ahora, podría salir adelante. Nosotros no estamos para bloquear, sino para hacer un presupuesto legal para Toro. Cuando gobiernas en minoría, tienes que contar con la gente de verdad”, apuntó Rodríguez.

Por otra parte, el portavoz municipal socialista reprochó al regidor, el popular Rafael González, que “intente alarmar” a la población de Toro sobre las “consecuencias” de no sacar adelante el documento.

“Cualquiera que sepa lo mínimo del funcionamiento de un ayuntamiento sabe que los Presupuestos quedan automáticamente prorrogados. Los gastos corrientes se siguen pagando sin problema y hay mecanismos para sacar adelante las subvenciones que, aun así, suelen pagarse a final de año. No se puede mentir así a los ciudadanos”, concluyó.