Dos detenidos por sendos hurtos en un centro comercial con una hora de diferencia

La Policía Nacional arresta a una mujer tras intentar llevarse efectos por valor de de 455 euros y, un rato después, hace lo propio con un hombre que trató de robar 674 euros en objetos.
|

Store 906722 1280


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, 14 de febrero, en un centro comercial de la avenida María Auxiliadora de Salamanca a dos personas por la presunta comisión de sendos hurtos acaecidos en un intervalo de poco más de una hora, aunque sin relación aparente entre sí.


Según informó este viernes la Policía Nacional, el primero de ellos ocurrió sobre las 11.00 horas, cuando una mujer fue sorprendida por los vigilantes de seguridad mientras intentaba abandonar el establecimiento comercial con varios perfumes dentro de una bolsa preparada para intentar anular los sistemas de alarma de los arcos de seguridad, sin abonarlos. Los objetos están valorados en 455 euros.


Posteriormente, sobre las 12.15 horas del mismo día, un varón fue sorprendido por las cámaras de seguridad introduciendo varios efectos en una bolsa y, posteriormente, retirándole los sistemas de seguridad que tienen adheridos. El tipo fue interceptado por el personal de seguridad cuando intentaba abandonar el establecimiento sin abonar los efectos que llevaba, en concreto, varias carteras y diversos auriculares inalámbricos, que ascendían a un total de 674 euros. 


En ambos casos el personal de seguridad llamó a la Policía. Una vez en el lugar, procedieron a la detención de ambas personas, que fueron trasladadas a dependencias policiales antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.