Comienzan los 'Viernes Negros' en LER Zamora: este es el primer invitado

​Estará acompañado por una firma zamorana. La entrada es libre hasta completar el aforo.
|

Presentaciu00f3n Aguacero


El extremeño Luis Roso vuelve a Zamora el próximo viernes 23 de febrero a las 20.00 horas a presentar la reedición de su novela "Aguacero", editorial alrevés, y con él dan comienzo los "viernes negros" en Ler Zamora, que traerán en próximas semanas a parte de lo más granado del género negro nacional e incluso internacional.


Esta novela ahora reeditada, Aguacero, que nos sitúa en los años más duros del franquismo, es el primer caso de la saga protagonizada por el inspector Ernesto Trevejo y fue galardonada con el Premio Tuber Melanosporum en el afamado festival Morella Negra.


Con su anterior libro, "El crimen de Mallada:Por vuestra boca muerta", Luis Roso ha llenado periódicos, programas de radio y televisión de máxima audiencia, como "Cuarto milenio" de Iker Jiménez, y estuvo nominada al Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción y situada entre las mejores novelas de género negro para El País, a pesar de tratarse, realmente, de una obra de no ficción.


Dedicado a las labores de la enseñanza, además de escritor, Luis Roso es el comisario del Festival de Novela Negra "Gata Negra", el cual, con sólo 3 ediciones, se ha aupado a uno de los mejores festivales de novela negra del país. Todo ello en uno de esos pueblos de la llamada España Vacía o Vaciada, Moraleja. Un festival diferente, que ha colocado a esta pequeña localidad extremeña en el centro del mapa del género noir y le ha supuesto un fuerte impulso turístico.


El extremeño no estará solo y será la exitosa escritora zamorana, Yolanda Fidalgo, quien presentará el acto que será de ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.