​La Asociación Española de Consumidores realiza recomendaciones para los viajes en San Valentín

Según la encuesta realizadas por la Asociación Española de Consumidores, el 74% señala que contratará servicios de hostelería (hotel, cena, etc) para la celebración de este 14 de febrero.
|

Heart 268151 1280



Según la encuesta realizadas por la Asociación Española de Consumidores, el 74% señala que contratará servicios de hostelería (hotel, cena, etc) para la celebración de este 14 de febrero.

Buena parte de este gasto conllevará la realización de algún viaje. Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores realizamos las siguientes recomendaciones:


-           Si se viaja en avión es recomendable:

o          Si el equipaje se pierde, deteriora, o llega con retraso, recomendamos hacer en el aeropuerto la reclamación por escrito ante la compañía.

o          Es muy recomendable hacer una declaración de valor para garantizar que en caso de pérdida, se indemnice en proporción a lo realmente perdido

o          Si se cancela el vuelo, el usuario tiene derecho al reembolso del billete o al transporte lo más rápidamente posible a su destino, además de a una indemnización que va en función de los km de distancia de nuestro destino

o          Si se produce un retraso o una cancelación del vuelo, la compañía tiene que pagar al usuario los gastos justificados de teléfono, comidas, hoteles, etc.

-           Cuando se opte por el tren:

o          El usuario tiene derecho, en caso de retraso, a una indemnización cuya cuantía oscilará entre el 25%, el 50% o el 100% del precio del billete dependiendo del exceso en el horario previsto y dependiendo de la modalidad de tren que elija


-           En cuanto a las Agencias de Viajes

o          La publicidad contenida en los folletos es exigible y vinculante

o          Cualquier cambio en el contrato de viaje, tiene que ser comunicado al consumidor por escrito

o          Si el organizador cancela el viaje, el consumidor tiene derecho a la devolución del precio o a que le ofrezcan otro viaje de calidad igual o superior

o          Es importante conservar la documentación del viaje incluyendo facturas, folletos… como pruebas a la hora de reclamar, así como dejar constancia de los problemas en el momento y el lugar en que se produce