Investigan a una mujer tras el hallazgo de ocho cachorros de mastín muertos

La Guardia Civil le atribuye un presunto delito de maltrato animal tras cotejar el ADN de la perra encontrada en su finca, que acababa de parir.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


La Guardia Civil investiga a una mujer tras el hallazgo el pasado mes de noviembre de 2023, gracias a la colaboración ciudadana, de ocho cachorros de perro muertos en el término municipal de Peromingo, en la provincia de Salamanca.


Los agentes, iniciaron una investigación para determinar la ubicación exacta de los animales, y localizaron los cadáveres de cachorros recién nacidos, de raza mastín español, dentro de un saco de pienso vacío para perros, lo que originó la búsqueda en las fincas y explotaciones ganaderas próximas al lugar.


Los investigadores localizaron en una finca cercana una perra de la misma raza, que acababa de parir, amamantando un cachorro de pocos días de vida, de las mismas características y similar capa a los cachorros encontrados. 


Los agentes de la Guardia Civil, en presencia del titular de la citada finca, junto a otros indicios, obtuvieron muestras de ADN tanto a la madre como al cachorro, al objeto de determinar la compatibilidad de los perfiles genéticos de ambos y el parentesco que pudieran tener con los hallados muertos.


Por todo ello, y gracias a los resultados de las pruebas obtenida, procedieron a la investigación de una mujer por un supuesto delito de maltrato animal, diligencias que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar.