Nuevas Generaciones de Zamora muestra su apoyo a las reivindicaciones de los jóvenes agricultores y ganaderos

La organización juvenil del Partido Popular considera que se trata de un sector estratégico para la población joven de la provincia.
|

 10MAX202402636852


Nuevas de Generaciones del Partido Popular de Zamora considera justas y necesarias las demandas de uno de los sectores más importantes de la provincia de Zamora.


La organización juvenil apunta que el sector agrícola y ganadero es un sector estratégico para la población joven de Zamora, ya que se trata de una de las principales actividades en la que los jóvenes zamoranos encuentran un atractivo para emprender con valentía sin tener que abandonar sus raíces, contribuyendo además a luchar contra la despoblación mediante el asentamiento de población.


Por ello, Nuevas Generaciones pide al Gobierno de España que deje de un lado la inacción frente al ataque a los productos nacionales, y pase a la acción y la defensa de las oportunidades de los jóvenes agricultores y ganaderos.


"Desde Nuevas Generaciones de Zamora exigimos medidas eficaces y concretas en favor del emprendimiento frente a los obstáculos y la burocracia, mediante líneas de financiación para el acceso joven al campo, y con medidas de simplificación administrativa en el ejercicio de la actividad", manifiesta Juan Manuel Pedrón Alfonso, presidente de la organización juvenil.


De igual forma, Nuevas Generaciones demanda medidas inmediatas y reales frente a la subida del coste de las materias primas, del combustible, los piensos y la electricidad, al tiempo que reclama al Gobierno que defienda de manera firme y sin complejos la actividad agrícola y ganadera española ante las instituciones de la Unión Europea, frente a los recientes ataques de las autoridades francesas.


"Los jóvenes de Zamora creemos en la calidad y el prestigio de los productos agrícolas y ganaderos de la provincia, y debemos luchar por su apoyo y reconocimiento nacional e internacional", concluye Pedrón.