La razón por la que intervienen 396 juguetes peligrosos listos para su venta en establecimientos

Incumplían la normativa sobre etiquetado y seguridad.
|

Nino vista frontal jugando juguetes madera


Agentes de la Guardia Civil de Soria inmovilizaron y retiraron del mercado 396 juguetes considerados peligrosos que se encontraban en diferentes establecimientos dedicados a la distribución y venta en la provincia. Las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de la ‘Operación Ludus IV’, liderada por EUROPOL con el apoyo de la Oficina Europea contra el Fraude (OLAF) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).


Dentro de sus competencias en materia de resguardo Fiscal los agentes efectuaron durante la campaña navideña inspecciones en diferentes establecimientos de toda la provincia. Como consecuencia de las mismas se intervinieron 396 juguetes, los cuales fueron inmovilizados por infringir la normativa de seguridad y etiquetado.


En concreto, se tramitaron ocho denuncias por infracciones administrativas a la Ley 2/2015, de Consumo en Castilla y León. Los juguetes intervenidos podían suponer un grave riesgo para los consumidores, ya que carecían de los controles de seguridad y etiquetado establecidos y presentaban diferentes defectos formales que podrían eventualmente poner en peligro a los menores a los que iban dirigidos.