El PP pedirá al equipo de gobierno que solicite que Zamora sea sede del Campeonato de Castilla y León de FP “Skills”

*La moción de urgencia se presentará en el pleno de hoy y pretende que Zamora acoja en 2025 el Campeonato Skills de Formación Profesional.
|

IMG 20240131 WA0018


El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará una moción de urgencia en el Pleno que se celebrará esta tarde para instar al equipo de gobierno a que solicite que la ciudad de Zamora sea sede en 2025 del Campeonato de Castilla y León de Formación Profesional, denominado “Skills”.


Este evento, que se celebra bianualmente, tuvo su última sede en la ciudad de León y en él participaron 189 alumnos de 78 centros de toda Castilla y León, a lo que hay que sumar casi doscientos profesores y las familias de muchos de los participantes. Los campeonatos Skills tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales, así como las habilidades y destrezas de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León. Por otro lado, también es la forma para seleccionar a los representantes de Castilla y León en los Campeonatos Nacionales de Competencias Profesional Spainskills. 


La ciudad de Zamora tiene un enorme potencial en materia de Formación Profesional, de ahí los numerosos premios obtenidos por alumnos de la ciudad en distintos Campeonatos de Castilla y León, así como reconocimientos en los SpainSkills y en la participación de jóvenes zamoranos en los EuroSkills que el año pasado tuvieron lugar en Polonia. 


La ciudad de Zamora cuenta con 9 centros que imparten un gran abanico de ciclos formativos en sectores tan variopintos como la estética, la imagen y el sonido, la mecánica y electrónica, el turismo, el cuidado de personas mayores o la agroalimentación, hasta una oferta educativa de 49 ciclos. El acoger CYLSkills 2025 seria, sin duda, un reconocimiento al sector educativo de la ciudad y ayudaría a difundir entre los más jóvenes la importante oferta de FP con la que cuenta Zamora.