Rechazan la petición de la hermana de Esther López para que Óscar S. ingrese en prisión provisional

La Audiencia Provincial de Valladolid considera que el auto de la jueza instructora "se ha fundamentado impecablemente de modo profuso y equitativo".
|

Audiencia vall


La Audiencia Provincial de Valladolid ha rechazado la petición de la hermana de Esther López, hallada muerta en la localidad de Traspinedo, para que el único investigado, Óscar S., ingrese en prisión provisional. La Sala considera que el auto de la jueza instructora "se ha fundamentado impecablemente de modo profuso y equitativo". 


La resolución facilitada por el Gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León señala que se “está ante una muerte por atropello, que puede ser calificada como homicidio doloso u homicidio por imprudencia grave o menos grave”.


Así, la Audiencia coincide con la titular del Juzgado de Instrucción 5 y entiende que para asegurar la presencia del investigado en el juicio "procede la imposición de otras medidas menos gravosas", ya que "la prisión provisional no se convierte en un cumplimiento adelantado de la pena que pudiera recaer".


El auto, que ya ha sido notificado a las partes, destaca que “no existe riesgo de que el investigado se fugue ni de que destruya pruebas o atente contra los bienes de la víctima”. De esa forma, considera “más adecuadas” las medidas cautelares acordadas por el Juzgado, que le impuso la obligatoriedad de comparecer periódicamente.