El Zamora Enamora recibe el domingo a un Clínica SDP Ponferrada en racha: 6 victorias en las últimas 8 jornadas

​Los recientes campeones de Copa reciben al Clínica SDP Ponferrada, con el debut de Ondrej Hustak como novedad
|

Previa


Tras la gran victoria del pasado fin de semana en la final de la Copa LEB Plata, el Zamora Enamora retoma la exigente Liga Regular con la mente puesta en la visita del Clínicas SDP Ponferrada, que buscará su novena victoria de la campaña a costa de los zamoranos.

Un encuentro que tendrá el aliciente del posible debut de Ondrej Hustak, el pívot checo que ha regresado al Zamora Enamora tras su paso por el BAXI Manresa de ACB. Su incorporación, tras la salida (a petición del jugador) de Mike Drame ha sido inmediata y se espera que pueda debutar este mismo comingo en el Ángel Nieto.


El Clínica SDP Ponferrada, el segundo mejor equipo de la categoría

Situados en sexta posición (8 - 8), los ponferradinos son el segundo mejor equipo del último tramo de competición. Habiendo logrado 6 victorias en las últimas 8 jornadas de competición, sólo por detrás de las 7 victorias del Zamora Enamora.

Un equipo que impone uno de los ritmos de juego más altos de la liga y en el pódium de los equipos con el mejor rating defensivo.

Prueba de ello es que son el equipo con mayor promedio en robos de balón y el quinto en rebotes ofensivos. Un equipo con muchos nombres propios a mayores de su juego colectivo (Pablo Cordoba, Silvano Merlo, Tylandrius Park...)


El Zamora Enamora: Objetivo, el primer puesto

No es un secreto que el Zamora Enamora aspira a todo. Y para ello, el primer objetivo es el de mantener el liderazgo al final de temporada, lo que supondría el enfrentamiento directo con el líder del otro grupo, en lo que sería un duelo directo por el ascenso a LEB Oro entre los campeones de ambas conferencias.

Para ello, restan aún diez intensas jornadas de competición en las que el Zamora Enamora tendrá mucho que hacer para poder mantener las distancias con sus principales perseguidores: CB Starlabs Moron, Bueno Arenas Albacete y Ciudad, de no mucho abajo aparecen nombres como Josep Peris o Jahvaugnt Powell.


El Ángel Nieto en apoyo a la Asociación Contra el Cáncer en Zamora

Una jornada más, como en cada partido que el Zamora Enamora disputa como local, el club zamorano promueve una causa social ante sus aficionados. En esta ocasión, contará con la visita de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora, que instalará puestos informativos y huchas para hacerdonativos, para aquellos aficionados y aficionadas que deseen aportar su granito de arena a la causa.