Cáritas Diocesana de Zamora se suma a la campaña de emergencia de Cáritas Española para llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza

Pretende contribuir a asistir a la población de la zona y a familias de Cisjordania afectadas.
|

Logo 2x rojo caritas


Cáritas Diocesana de Zamora se suma a la campaña de emergencia activada por Cáritas Española responder a la llamada de la organización católica en Jerusalén (Israel) para llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.


“La solicitud de apoyo es para asistir a la población de esta zona y poder acompañar también a familias de Cisjordania afectadas por el agravamiento de su situación económica y social como consecuencia del conflicto”, señalaron fuentes de Cáritas de Zamora.


Cáritas Española hará un primer envío de 250.000 euros destinados a prestar asistencia médica primaria y ofrecer apoyo económico a través de la entrega de dinero en efectivo a las familias atrapadas en Gaza. Además, ha abierto la campaña de emergencia ‘Cáritas, con Tierra Santa’ a la que se suma Cáritas Diocesana de Zamora para “canalizar la solidaridad” de los donantes zamoranos” 


“Cáritas Jerusalén ha requerido ahora el apoyo de la red de Cáritas nacionales y, en concreto, de Cáritas Española porque sus equipos se encuentran más seguros, la logística de las operaciones está más afianzada y, en consecuencia, se dispone de mayor capacidad para llevar a cabo una asistencia a mayor escala”, explicó Pablo Reyero, coordinador de Oriente Medio en el área de Cooperación Internacional de Cáritas Española.


El llamamiento de emergencia solicitado por Cáritas Jerusalén y activado por Caritas Internationalis tiene un presupuesto total de 2,95 millones de euros. El plazo de ejecución será de un año y el número estimado de beneficiarios directos alcanzará las 23.275 personas, además de 35.720 beneficiarios indirectos.