Diez cree que Óscar Puente “no ha acabado de asumir claramente que es el ministro de todos los españoles”

El alcalde de León critica el “centralismo” existente en la Comunidad tras conocerse que Ryanair incluya Valladolid en su plan de expansión.
|

 03MAX202401635064


El alcalde de León, José Antonio Diez, criticó hoy al titular del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. “No ha acabado de asumir claramente que es el ministro de todos los españoles. Sigue pensando que es alcalde de Valladolid o quizá siga pensando volver a ser alcalde algún día y por eso realiza estas acciones tan sumamente sectarias contra el resto del territorios, no trabajando la vertebración del territorio” dijo.


Preguntado sobre la decisión de Ryanair que incluye a Valladolid en su plan estratégico para crecer en tráfico de pasajeros en los próximos cinco años en España, conocida tras una reunión entre el máximo responsable de la compañía aérea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Óscar Puente, dijo no disponer de información directa al respecto y añadió que “a nadie extraña”.


“Nos lleva sucediendo muchísimos años en los que vemos cómo las oportunidades no llegan hasta aquí; se desvían”, afirmó antes de añadir que esas oportunidades “especialmente y tristemente se centran de una manera muy clara en Valladolid, conduciendo a este centralismo que tantas veces he denunciado, que también cabrea a gran parte del territorio del resto de la Comunidad y que no ayuda ni fomenta nada ese espíritu totalmente fraudulento que se quiere hacer creer de Comunidad”.