Detenida una mujer por acosar a un matrimonio de su círculo de amistades

Durante meses les envió notas vejatorias a través del correo ordinario o incluso depositadas directamente en el buzón.
|

Policia nacional21


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 9 de enero a una mujer de Palencia como presunta autora de un delito de acoso a un matrimonio de su círculo de amistades. Entre los meses de marzo y diciembre del año pasado, enviaron de forma constante notas vejatorias llegando a presentar las víctimas un total de once denuncias en la Comisaría de Palencia e incluso tuvieron que ser asistidos facultativamente por ansiedad.


Al parecer, la presunta autora usaba tanto el correo ordinario y franqueado, como sobres depositados o notas manuscritas depositadas en el buzón del domicilio de las víctimas, en sus puestos de trabajo y también en los buzones de familiares con residencia en otros puntos de la ciudad e incluso fuera de ella.


Tras los datos aportados por los denunciantes, la Policía Nacional procedió a la detención de la presunta autora de los hechos después de un largo proceso de investigación. El delito de acoso o ‘stalking’ fue introducido en el Código Penal del año 2015 con la finalidad de castigar conductas como en este caso, conductas insistentes y reiteradas que alteran gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de quien lo sufre.