Las inundaciones mantienen cortadas siete carreteras de la red secundaria en Castilla y León

​La niebla dificulta la circulación en tres vías de alta capacidad a su paso por la comunidad, como son la A-62, la A-231 y la A-66
|


Inundaciones

(Foto de archivo).


Las inundaciones causadas por el desbordamiento de varios ríos mantienen cortadas siete carreteras de la red secundaria en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Además, la niebla dificulta la circulación en tres vías de alta capacidad a su paso por la comunidad, como son la A-62, la A-231 y la A-66, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En relación con las crecidas e inundaciones en Valladolid, la carretera VP-2005 se encuentra cerrada al tráfico a la altura de Rabano, así como la RAVP-9003, a la altura de Viana de Cega. De igual forma, en Ávila, se ve afectada la AV-P-129a, desde el kilómetro cero en Rasueros hasta kilómetro 4.85, en Horcajo de las Torres.

La provincia de Segovia mantiene cortadas al tráfico tres carreteras, siendo la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras; la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción; y la SG-413 desde Montejo de Arévalo hasta Martín Muñoz de la Dehesa.

Por otro lado, la niebla dificulta la circulación en tres vías de alta capacidad a su paso por la comunidad, con la A-62 desde el kilómetro 14 hasta el 164, entre la localidad burgalesa de Buniel y la vallisoletana de Pollos; la A-231, desde Carrión de los Condes (Palencia) hasta Villalbilla de Burgos (Burgos); y en la A-66, a la altura de Ardón, en León.