Arranca el derribo que permitirá la apertura de una calle de Zamora

En los próximos meses se llevará a cabo la urbanización de la calle, que conectará el paseo de las Mercedes con la carretera de La Hiniesta.
|

Calle Tu00e1bara


El Ayuntamiento ha comenzado esta semana el derribo del edificio situado en el número 31 del paseo de las Mercedes, que ya venía contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de 2001. La ejecución de la obra ha sido adjudicada a la empresa "Construcciones Recorsa S.A." por un importe de 33.154 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses.


Este derribo permitirá la apertura y urbanización de la calle Tábara, situada entre la carretera de La Hiniesta y el Paseo de Las Mercedes, en el barrio de San José Obrero, un tramo que actualmente carece de comunicación entre ambas calles, acabando en un callejón sin salida desde el acceso por la carretera de la Hiniesta, permitiendo así dar apertura al tráfico rodado y peatonal a dicho tramo, mejorando la accesibilidad y la movilidad urbana en la zona.


Tras la finalización del derribo, se llevará a cabo la urbanización de la calle. Los servicios técnicos del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando en el proyecto de urbanización para dotar a la calle de nuevo saneamiento, calzada para el tráfico rodado, aceras para los peatones y equipamiento urbano, así como la ejecución de nuevos rebajes peatonales y la colocación de alumbrado y señalización.


De esta forma, el Ayuntamiento continúa con las diversas actuaciones que está llevando a cabo en los últimos años de cara a mejorar las vías urbanas de la ciudad tanto para el tráfico rodado como para el tránsito peatonal, con especial hincapié en la mejora de la accesibilidad universal, llevando a cabo cientos de actuaciones en numerosas calles en las que se han ejecutado nuevos rebajes peatonales, la ampliación y construcción de nuevos tramos de aceras, pasos de peatones elevados, así como otras obras y reparaciones en diversos puntos de la ciudad.


Cabe recordar, que en la misma zona ya se llevó a cabo una actuación similar con la apertura de la calle Montamarta en el año 2019, que igualmente permitió abrir y urbanizar dicha calle, conectando también el paseo de las Mercedes con la carretera de la Hiniesta, a la altura del número 17.