El Zamora Enamora, en busca de la primera victoria del año en Huesca

El Zamora Enamora visita al LOB Huesca La Magia (Sábado, 20:15) en la primera salida del año y en busca de la primera victoria del 2024 tras la derrota ante Zornotza.
|

Cancha baloncesto


El conjunto zamorano visita tierras Aragonesas en busca de continuar la racha ha llevado a ser el campeón de invierno y permitirle luchar por el único título de la categoría el próximo 20 de Enero en el Ángel Nieto. 

El primer encuentro del año se saldó con derrota para los Zamoranos. El Zornotza Teknei Bizkaia se presentó ante un Zamora Enamora que fue por detrás claramente todo el partido y que finalmente sucumbió ante los vascos por 65 a 81.


Una victoria más en Liga, el objetivo

Los de Saulo Hernández consideran el encuentro ante Huesca La Magia como un partido clave. Además de permitir al equipo sumar una nueva victoria y mantener la distancia con el segundo clasificado, serviría para recuperar confianza en el trabajo realizado, después de un mal partido.


En principio el equipo blanquiazul podrá contar con todos sus integrantes, excepto Souleyman, que sigue con su recuperación, y Carlos que ha sufrido un pequeño esguince de tobillo. 


El Rival: Necesitado de victorias

Lobe Huesca La Magia viene de perder en su último partido disputado en tierras bercianas, donde cayó 72-63 contra Clínica Ponferrada SDP. El equipo aragonés ocupa la undécima posición con seis victorias y nueve derrotas, pero a una victoria solamente del séptimo puesto, plaza dentro del play off de ascenso, que ocupa CB Almansa con Afanion. A esta altura de la temporada y en esta Conferencia, la diferencia entre el tercer clasificado (Bueno Arenas Albacete) y el undécimo (Lobe Huesca La Magia) es de sólo tres victorias con trece jornadas por disputar, lo que demuestra la igualdad reinante en la conferencia.

En su casa ha ganado a algunos de los equipos más potentes de la competición, como Ponferrada o Almansa. Son el equipo que más balones roba de la liga y uno de los que tiene un ritmo más rápido.

Es un equipo joven, muy bien trabajado por un entrenador con muchos partidos a la espalda (Rafa Sanz), y que tiene algunos proyectos que se verán en próximas temporadas en ligas superiores. El pivot Chapero (internacional absoluto con Argentina ya a su edad), los bases Scariolo y Alex De Celis, el alero (campeón del mundo U19 este pasado verano) Isaac Nogués, el tirador Peter Stumer....muchos buenos jugadores que pondrán muy complicada la victoria zamorana. 


La Copa LEB Plata

El día 20 de Enero de 2024 lleva semanas marcado en el calendario del Club Zamorano. Desde que se confirmó su participación, desde el club no han parado de preparar el evento. Un trabajo que parece que, por ahora, está dando sus frutos ya que el Club ha anunciado que a falta de tan sólo 10 días ya ha agotado el 60% de las localidades disponibles. Además, ha organizado junto a muchos de sus patrocinadores un Sorteo Especial para el descanso del encuentro, para el que no es necesario estar presente para participar, en el que sortearán decenas de productos de sus colaboradores. Las participaciones para el sorteo pueden adquirirse en los mismo establecimientos en los que conseguir las entradas para la final:


Sede CB Zamora (Calle Campo de Marte)
Lunes + Viernes 16:00 a 20:00
Miércoles 18:00 a 20:00

Phone Repair (Calle El Riego 32)
Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 / 17:30 a 20:30
Sábado: 10:00 a 14:00

Café Universal Sport (Plaza de los ciento)
Martes a Domingo: 11:00 a 00:00

La Tienda de Asun (Calle Aire 5)
Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 / 17:00 a 19:30
Sábado: 9:00 a 15:00

Gabinete TREX (Avenida Portugal 3)
Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 / 17:30 a 19:30