El Sorteo Extraordinario de El Niño ha pasado sin pena ni gloria por la provincia de Valladolid y, al margen de pedreas y terminaciones, los premios grandes sólo han dejado 2,5 millones de euros en una provincia que se gastó 10,8 millones -una media de 20,87 euros por habitante-.
El premio más importante, dos millones de euros, fue repartido por la Administración de Lotería número 5, La Farola Española, ubicada en el número 83 del Paseo de Zorrilla, que vendió diez décimos del primer premio, el 94974.
Los diez décimos, cada uno agraciado con 200.000 euros, se vendieron en ventanilla, según ha confirmado Luis Ángel Rodríguez, gerente de la administración junto a su hermano Jorge, que no ha ocultado su alegría por este premio, el más importante de la Lotería Nacional que han repartido.
Por su parte, la Administración de Lotería número dos de Arroyo de la Encomienda, La Rana de Oro, ubicada en el centro comercial Río Shopping, ha vendido un décimo del 94974 y también repartió once décimos del tercero, el 57033, premiado cada uno con 25.000 euros.
Además, un décimo del tercer premio fue vendido en la Administración número 22, Las Francesas, ubicada en la calle Santiago.