Detenido un varón por un atraco con una pistola de aire en un establecimiento de Valladolid

Maniató al trabajador y lo metió en el baño junto a dos clientes para robar 193 euros
|

Policía Nacional


La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia que cometió con una pistola de aire en un establecimiento del barrio de la Farola de Valladolid. Para ello, maniató al trabajador y lo metió en el baño junto a dos clientes, encañonándoles, para robar 193 euros, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Al parece, a las 18:00 horas de ayer, los agentes recibieron el aviso sobre un “atraco” que se estaba produciendo en el barrio de la Farola por parte de un hombre que iba armado y llevaba un pasamontañas. Los agentes inmediatamente llegaron al lugar y se dirigieron a un establecimiento de ocio donde el atracador se habría introducido. Tras reconocerlo gracias a la descripción de los testigos, fue detenido y, en el cacheo, le encontraron que portaba una pistola de aire comprimido.

Del mismo modo, localizaron una bolsa de plástico que contenía un pasamontañas, un guante y una visera negras, unas gafas marrones y 193,02 euros en monedas y billetes.

La víctima y los testigos relataron cómo el varón se había dirigido al establecimiento y, pidiendo el dinero al trabajador, habría sacado una pistola, apuntándole con ella, obligándole a tirarse al suelo, donde le habría maniatado con unas bridas.

En ese momento, llegó otro cliente y el atracador, apuntándole con la pistola, le obligó a meter el dinero de la caja en una bolsa, robándole también el dinero de su propia cartera. El varón introdujo en el baño a los dos varones y a una mujer que entraba en la tienda en ese momento, a la que también apuntó con el arma y a los que cacheó para comprobar si tenían teléfono móvil, amenazándoles para que no salieran del baño.

Después, salió del local, descubriendo su rostro, momento en el que fue observado por otro testigo que fue quien dio aviso de lo que estaba ocurriendo a la Sala 091. El detenido ha pasado hoy a disposición de la autoridad judicial.