Castilla y León será “muy exigente” al ver “cómo se vende tan barato” el Gobierno ante "fuerzas desleales”

​El presidente de la Junta afirma que los castellanos y leoneses no quiere ser más, ni menos, sino lo mismo que en otros territorios de España.
|

Mañueco


La Junta de Castilla y León será “muy exigente” al ver como el Gobierno de Pedro Sánchez “se vende tan barato ante fuerzas desleales” en defensa de las personas de la Comunidad que “no quieren ser más ni menos”, sino “lo mismo” que en otros territorios.


Así lo expresó hoy el lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al explicar el objetivo y contenido de las 22 cartas enviadas a cada uno de los ministros del nuevo Gobierno, entre los que se encuentran los vallisoletanos Óscar Puente (Transportes y Movilidad Sostenible) y Ana Redondo (Igualdad). 


“Quienes somos leales ahora más que nunca y viendo como se venden tan barato el Gobierno de Sánchez ante fuerzas desleales tenemos que ser más exigentes porque las personas de Castilla y León quieren ser iguales, ni más ni menos, lo mismo”, manifestó en declaraciones a los medios antes de la inauguración del HUB de Investigación e Innovación en Salud de Castilla y León.


En esta línea, recalcó que Castilla y León es “una tierra leal con España y con la Constitución” y precisó que, repasando los asuntos con el nuevo Gobierno, han enviado una carta a cada ministro porque entienden que “hay muchas cuestiones pendientes con todas las provincias y en todos los sectores”. 


Además, detalló que en las misivas se fija la posición de la Junta de Castilla y León, cogobernada por PP y Vox, ante “un hecho gravísimo como la amnistía que es anular el poder judicial por la vía de hecho”, lo que calificó de “un error gravísimo” y “los privilegios económicos que va a suponer los pactos del PSOE” con los independentistas.