La mejor criminóloga nacional, Paz Velasco, visita este martes LER Zamora

En esta presentación no estará sola, la acompañará el autor de "La dentellada", el zamorano Eduardo Fernán López, que será el encargado de ejercer de maestro de ceremonias.
|

Zamora 28 nov


Es posiblemente la mejor criminóloga del país. Paz Velasco de la Fuente, Licenciada en Derecho, graduada en Criminología y Política Criminal y Máster en Documentoscopia, Grafística y Falsedad Documental. Especialista en personalidad psicopática y delitos violentos. Docente universitaria y divulgadora en medios de comunicación. Vicepresidenta de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, Presidenta del Comité Asesor de Expertos del Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad de Madrid y Directora académica de la Sociedad Internacional de Criminología aplicada.


Anteriormente había publicado con gran éxito “Homo Criminalis” y “Criminalmente”, que va ya por su 11ª edición. Con este “Muertes nada accidentales. Un decálogo de motivos para matar” que presentará mañana martes a las 19:30 en la librería LER ZAMORA, sita en la C/Riego 34 (entrada libre), Paz (que sea autoproclama como “fanática del crimen”), hace un recorrido por diez crímenes reales acontecidos en diferentes ciudades y épocas y analiza la conducta, el contexto en el que se produjeron, la investigación policial de los mismos, además de, lógicamente, la motivación para matar. Todo ello explicado de una forma ágil, fluida, quizás más amable con el lector que los anteriores y ampliamente ilustrado con fotografías, mapas y fichas con perfiles criminológicos de los diferentes asesinos, para ahondar desde una visión profesional en las perturbadoras raíces del mal.


En esta presentación no estará sola, la acompañará el autor de "La dentellada", el zamorano Eduardo Fernán López, que será el encargado de ejercer de maestro de ceremonias.


Con esta presentación finalizan los actos del 2º aniversario de esta librería zamorana que en apenas dos años se ha ganado un hueco en el mundo cultural de la ciudad.